#

Don't miss

Benny Hinn admite estar endeudado y pide ayuda a sus fieles.

By on mayo 3, 2013
Benny Hinn

Esta semana, el tele-evangelista expresó en una “carta abierta” publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante.

Después que el pastor Robert Schuller, uno de los iconos de la llamada teología de la prosperidad, condujera su iglesia a la quiebra y terminara vendiéndola a una archidiócesis católica de California el año pasado, nos sorprende la noticia de que el tele-evangelista Benny Hinn, ha admitido estar endeudado y ahora está pidiendo la ayuda de sus fieles.

Conocido por su sanidad, Hinn predica la doctrina de la prosperidad desde hace años, persuadiendo a las personas a que hagan donaciones a su ministerio para que Dios bendiga sus finanzas. Desde el 2007, el Senado de EE.UU. pidió al Servicio de Impuestos Internos investigar a una serie de predicadores que mueven millones de dólares. El ministerio de Benny Hinn, también ha pasado por esta investigación, pero no se encontró irregularidades.

En el pasado, Hinn, ha sido criticado por usar dinero recaudado en sus programas de televisión para comprar coches de lujo, mansiones y hasta un jet privado, y nunca aceptó una responsabilidad pública, al igual que muchos otros ministerios. Ha sido pastor de una mega iglesia en Orlando, pero en los últimos años sólo hizo una cruzada. Su hermano, San Hinn, se retiró recientemente de su ministerio a causa de un escándalo sexual.

A principios de abril, Hinn, ha recibido muchas críticas por haber pedido a miles de fieles en una cruzada en Trinidad y Tobago que cada persona donara 100 dólares como una “semilla de fe”. El valor es muy alto para los estándares de este pequeño país, una de los más pobres del Caribe.

Esta semana, el tele-evangelista expresó en una “carta abierta” publicada en el sitio web oficial de su ministerio que necesita 2.5 millones en donaciones con el fin de seguir adelante.

Hinn, admitió que el hecho de haber sido separado de su esposa durante unos años interrumpió su vida y ministerio, y que está en deuda. Sin embargo, Hinn, ha explicado que un donante que no quiso ser identificado, donará un dólar por cada dólar enviado por los fieles.

El pastor Hinn llamó a esta persona un “querido y viejo amigo”, y que le llamó para decirle: “Dios ha puesto en mi corazón que debo plantar una semilla de 2.5 millones de dólares en su ministerio. Pero Dios sólo quiere que yo haga esto si los compañeros de su ministerio donan la misma cantidad ¡dentro de 90 días!, Dios quiere que su ministerio sea completamente libre de deudas, y quiero plantar una semilla ungida, que le ayudará a dar un paso gigante para deshacerse de estas deudas”, dice Hinn que le dijo este supuesto donante.

Al final, el supuesto donante promete que Dios literalmente “doblará milagrosamente” cualquier cantidad donada. Si la persona que envía 100 recibirá 200, si es 1.000 recibirá 2,000 dólares en 90 días.

Fuente: Christian Post

About @ccioncristiana